Nicaragua

Gran amor y todo el corazón de Nicaragua para el Comandante Hugo Chávez

Múltiples actividades se desarrollan en el país en honor al líder de la Revolución Bolivariana

Comandante Hugo Chávez
Comandante Hugo Chávez | eldeber.com.bo

Redacción Central |

Con gran amor y todo el corazón Nicaragua se alista para conmemorar el cuarto aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Eterno, Hugo Chávez, el próximo 5 de marzo, aseguró la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

En ese sentido, explicó que la Inauguración del Centro de Desarrollo Tecnológico “Comandante Hugo Chávez Frías”, ubicado en el Valle de Sébaco, prevista para abril, se dedicará a su figura. Antes, durante el bautizo de la institución este fin de semana, será recordado el líder de la Revolución Bolivariana.

El nuevo centro, detalló Rosario, representa una inversión de 103 millones de córdobas, y se dedicará a “la Innovación Tecnológica e Investigación”. Así, contará con “Invernaderos con tanques de almacenamiento de Agua Potable, Galeras para procesar Lombricultura, y Procesos de Investigación y Experimentación de Hortalizas y Aves de Corral”, detalló Rosario.

Asimismo, en honor a Chávez el Instituto Nicaragüense de Cultura llevará a cabo un programa especial este domingo, el cual incluye conciertos, talleres y la elaboración de un mural en la Escuela de Artes Plásticas, el cual se presentará el 10 de marzo.

“El Ministerio de Salud va a desarrollar Actividades Especiales con las Clínicas Móviles en todo el País, saludando al Comandante Eterno; también una Jornada Oftalmológica completa con nuestra Operación Milagro (de la que Chávez fue promotor); Tomografías y Resonancias con los Centros de Alta Tecnología”, explicó Rosario.

ale

también te puede interesar