Nicaragua

Nuestros educadores recuerdan al Chávez eterno

En todo el país 23 centros educacionales llevan el nombre del lider de la Revolución Bolivariana

educadores
Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua, Francisco Javier Arrúe |

Redacción Central |

Cuatro años han pasado ya desde que el Comandante Hugo Chávez dejó de existir físicamente pero ni un minuto en Venezuela, Latinoamérica o el mundo se ha dejado de tener presente su legado y ejemplo.

En Nicaragua múltiples están siendo las actividades para su conmemoración y los educadores conmemoraron de manera especial este cuarto aniversario de su paso a la inmortalidad. Este viernes los delegados departamentales y municipales del Ministerio de Educación (Mined), recordaron el enorme legado del Eterno Líder Bolivariano.

En este encuentro de amor a Chávez participó el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua, compañero Francisco Javier Arrúe, junto al delegado presidencial para temas educativos, Salvador Vanegas, así como la vicetitular del Mined, Francis Díaz.

“Queremos ratificar que nuestro compromiso es la calidad educativa y la mejor atención a las familias desde la educación. Es la formación integral con valores y que nuestras victorias son nuestro mejor homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez”, señaló Vanegas.

Por su parte el embajador Arrúe dijo estar agradecido con la forma en que se le rinde tributo al Comandante Hugo Chávez.

“Yo creo que Nicaragua es la expresión más acabada de esa solidaridad y de ese amor que sembró desde que tuvimos conciencia de él aquel 4 de Febrero en que los militares bolivarianos se rebelaron contra un sistema que no atendía a los niños, no atendía a la gente más necesitada.

“Entonces yo creo que Nicaragua nos mantiene viva esa vigencia, nos mantiene vivo ese recuerdo y nos mantiene vivo ese compromiso eterno que sembró en nosotros ese hombre extraordinario que nace de las entrañas del pueblo de la Patria de Simón Bolívar”, manifestó el diplomático.

En Nicaragua existen 23 Centros Educativos que llevan el nombre del Comandante de la Revolución Bolivariana.
mem/ybb

 

también te puede interesar