Nicaragua

Autoridades nacionales destacan importancia de la Ventanilla Única

Alcaldes de todo el país resaltaron el impacto positivo que generará este sistema para las inversiones en los Municipios

poder-judicial3
Autoridades nacionales destacan importancia de la Ventanilla Única |

Redacción Central |

La Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), compañera Guiomar Irías, destacó este jueves el excelente ambiente creado por la reciente apertura de la Ventanilla Única para las Inversiones en los Municipios.

Indicó que de esta manera los Gobierno Locales están dando seguimiento a las inversiones, en el marco del modelo Público-Privado. “Un esfuerzo muy grande que se está llevando a nivel nacional, en el sentido de modernizar y fortalecer esa inversión y ese desarrollo económico”.

El estreno también fue elogiado por alcaldes y alcaldesas, quienes resaltaron el impacto positivo que generará el novedoso sistema. “Es parte de esa estrategia que está impulsando el Buen Gobierno para la facilitación del trámite de inversión, en el cual es importante ser más eficientes y expeditos”, expresó el Alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela.

“Todo lo engorroso que eran las gestiones y trámites por permisos de construcción, matrículas, facilitación de los mapas urbanísticos, el mapa de suelo; está siendo ahora facilitado por los Gobiernos locales y el Inifom, de tal manera que esto no atrase ninguna inversión”, manifestó Valenzuela.

Añadió que también se está trabajando en el Mapa Catastral, con el cual se potenciará la inversión para la construcción, y en la digitalización del Registro Civil de las Personas.

En tanto, el Alcalde de San Carlos (Río San Juan), Johnny Gutiérrez, catalogó a la Ventanilla Única como una muy buena idea. “Necesitábamos disminuir la burocracia, andar de ventanilla en ventanilla”, refirió.

Gutiérrez aseguró que en su territorio se están realizando los primeros trámites desde la ventanilla, lo cual permite actualizar los registros de las inversiones que se están generando.

ale/jos

también te puede interesar