Nicaragua

El artista que construye y restaura imágenes religiosas

Nunca estudio artes pero su pasión por la escultura lo inspiró a aprender empíricamente

esculturas
Cristian Hilde Brando |

Redacción Central |

El arte de moldear el barro, el mármol y la madera es un don que Cristian Hilde Brando ha desarrollado desde su infancia. Su talento le ha permitido, a lo largo de su vida, delinear perfectas imágenes religiosas que lo ha llevado a convertirse en un reconocido escultor del municipio capitalino de San Dionisio.

Nunca estudio artes pero su pasión por la escultura lo inspiró a desarrollar técnicas a partir de la observación a otros artistas.

Cristian es un hombre humilde con un gran corazón y que vive comprometido con la preservación de la cultura de su localidad.

Con herramientas rústicas que él mismo fabrica, restaura reliquias religiosas para no dejar morir las tradiciones. Y en estos tiempos de Semana Santa, la fama de Cristian cobra fuerza. Todos lo aclaman para retocar las imágenes que se exponen durante las celebraciones.

Mientras lija y pinta una imagen de San José, el artista muestra su satisfacción por servirles a muchas personas para que puedan mantener sus tradiciones. “Por ejemplo la imagen de San José que estoy restaurando ha trascendido en una familia a través de tres generaciones”.
mem/ybb

también te puede interesar