Nicaragua

Recorrido por la historia de la vieja Managua en caponera

Las personas también podrán escuchar anécdotas narradas por capitalinos sobre sus vivencias en la ciudad

patricia
|

Redacción Central |

La artista nicaragüense Patricia Villalobos te propone conocer este viernes, sábado y domingo la historia de la vieja Managua en caponera.

El proyecto pretende unir memorias personales con la memoria colectiva asociada a este espacio urbano, su historia y su vida contemporánea. Con esta idea quiero contribuir a enfatizar la importancia que tienen nuestros barrios históricos como parte del patrimonio de la capital, destacó.

Como parte del proyecto Transporta Managua, durante 20 minutos las personas recorrerán en caponera el centro histórico de la ciudad escuchando relatos de quienes vivieron en la vieja Managua y su apreciación de cómo es vivir ahora en esta zona.

La memoria juega un rol muy importante para la creación de la identidad personal. A mí me interesa cómo estos relatos van a transportar a la gente físicamente dentro de un barrio del centro de Managua, pero también conectar con la historia de la gente que ahí vive, explicó.

Informó que el Parque Central será el punto de salida y retorno de los recorridos gratuitos, previstos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., con una pausa de una hora al mediadía.
mem/ele

 

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!