Nicaragua

Prisión preventiva para acusados del asesinato de Vilma Trujillo

Para el 10 de marzo está prevista la audiencia inicial

manos-rejas-carcel
Prisión preventiva para acusados del asesinato de Vilma Trujillo |

Redacción Central |

La Jueza décimo Suplente del distrito de Managua, Damaris Venegas López, dictó prisión preventiva, como medida cautelar, para Pedro José Rocha Romero, Juan Gregorio Rocha Romero, Esneyda del Socorro Orozco Téllez, Franklin Hernández y Tomasa Rocha Romero, acusados de los delitos de secuestro simple y asesinato, de Vilma Trujillo García.

Para el 10 de marzo está prevista la audiencia inicial.

Lea también: Ante la justicia presuntos asesinos de Vilma Trujillo http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2017-03-02/ante-la-justicia-presuntos-asesinos-vilma-trujillo/

“Es evidente que estamos ante un hecho grave, reúne los requisitos que establece el código 77 del código procesal penal”, expresó la Jueza Décimo Suplente.

Los acusados fueron considerados coautores del delito de asesinato y secuestro simple. Los mismos aseguraron en su defensa que Vilma Trujillo había sido poseída por el demonio.

Mercedes Mendoza del Ministerio Público señaló que de la una hasta las cinco de la mañana la joven estuvo expuesta al calor del fuego, y que posteriormente fue lanzada a las llamas, lo cual le provocó quemaduras en un 80 por ciento del cuerpo.

“Existe evidencia de la hoguera, se encontró un brasier quemado, el doctor Richard José Lários quien la atendió viva y el médico forense, son parte de las pruebas”, manifestó.

Juan Rocha, el pastor acusado, continúa afirmando que ellos no la quemaron, aunque declaró que la joven tenía un demonio dentro.

Reiteró además su pertenencia a las Asambleas de Dios. “Claro que somos de las Asambleas, soy obrero, estaba iniciando mi ministerio”, afirmó.

No obstante, el Superintendente de las Asambleas de Dios, Fabio Cruz Arista, aseguró a los medios de comunicación que Juan Rocha no es pastor de esta congregación.

ale/ana

también te puede interesar