Nicaragua

Planes especiales de la Policía para Semana Santa

Jefes policiales de todo el país armonizan sus estrategias para velar por la salvaguarda de las familias durante el feriado religioso.

planes-especiales-policia-semana-santa
|

Redacción Central |

Los jefes policiales de todos los departamentos y municipios del país, al igual que de las diversas especialidades del Orden Público, actualizaron y fortalecieron de conjunto cada uno de sus planes operativos para brindar seguridad y tranquilidad a las familias en Semana Santa.

Ajustamos nuestros planes para garantizar la vida de las personas que viajan a las playas, centros recreativos, ríos, pozas y festividades religiosas, la prevención vial con el uso del alcoholímetro, de los radares, todo con la finalidad de proteger y salvar vidas, declaró el Subdirector de la Policía, Comisionado General Francisco Díaz.

En Managua continuamos con el plan de seguridad, reforzando la Dirección de Operaciones Especiales, principalmente en los barrios, paradas y terminales de buses,  en los mercados y escuelas, mediante la vigilancia y el patrullaje, agregó.

Con relación a los dos accidentes de tránsito ocurridos este martes, uno en Mateare, que causó dos muertes, y otro en el sector del bulevar del residencial El Dorado, que ocasionó otra fallecida y varios heridos graves, explicó que en ambos casos, los conductores iban a exceso de velocidad y desatendieron las señales de tránsito.

Los respectivos choferes, el del bus placa M-0329 de la ruta 164 en El Dorado, Dany Ramírez, de 26 años, y el otro de Mateare, serán procesados y se les retirará la licencia de conducir, informó Díaz.

ale/mau

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...