Nicaragua

Nuevos equipos médicos para centros de salud de Corinto

Las unidades fueron donadas por la OPS

69073
|

Redacción Central |

Mobiliario, medios auxiliares y material de reposición periódica es parte del donativo que entregó la Organización Panamericana de la Salud (OPS) al Ministerio de Salud (Minsa) y que consiste en equipamiento básico de salud, instrumental y mobiliario para el Hospital Primario y la Casa Materna de la localidad Corinto, en el departamento de Chinandega.

Roger Montes, Asesor de Servicios de Salud de la OPS, señaló que al dotar de equipos a estas unidades asistenciales se garantiza una atención con los instrumentos necesarios para un servicio de calidad a los pacientes.

Para la Casa Materna del municipio se entregó equipamiento básico y mobiliario que consiste, entre otras cosas, en una computadora para cada institución la cual garantiza la digitalización de la información que se genere, señaló el funcionario de la OPS.

La Dra. Cruz Cano Díaz, Directora del Sistema Local de Atención Integral En Salud (Silais) de Chinandega, afirmó que este donativo representa la efectividad de la gestión del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo para mejorar la calidad de los servicios de Salud en el país.

En Chinandega la OPS ha colaborado de manera similar con los hospitales de la cabecera departamental y de Somotillo, Chichigalpa y Teodoro Kint de El Viejo, quedando pendientes las unidades hospitalarias de Cinco Pinos y otras localidades de esa zona del país.

Montes detalló que en el marco de esta colaboración, durante el 2016 y bajo la coordinación del Minsa, trabajaron en el equipamiento complementario de unidades y puestos de salud ubicados en la ruta del Canal Interoceánico y ahora se realiza en los municipios de la zona seca del país.
mem/ybb

 

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!