Nicaragua

Nicaragua conmemorará con gran amor al Comandante Eterno Hugo Chávez

Rosario anunció actividades que se realizarán en el país con motivo del cuarto aniversario de su paso a la inmortalidad

rosario-1
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, afirmó que se están preparando actividades con gran amor y con todo el corazón para conmemorar al Comandante Eterno Hugo Chávez, con motivo del cuarto aniversario de su paso a la inmortalidad.

A través de los medios del poder ciudadano, anunció que este fin de semana va a ser bautizado el Centro de Desarrollo Tecnológico Comandante Hugo Chávez Frías, ubicado en el Valle de Sébaco.

Se va a inaugurar el 21 de abril pero se va a bautizar este fin de semana, un proyecto que representa un costo su construcción de 103 millones de córdobas, dedicado a la innovación tecnológica, investigación, precisó.

Señaló que tendrá invernaderos con tanques de almacenamiento de agua potables, galeras para procesar lombricultura, y acogerá procesos de investigación y experimentación de hortalizas y de aves de corral.

Es un centro de desarrollo tecnológico para la agricultura que está administrando el INTA, acotó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó que el Instituto de Cultura presentó programa para el domingo que incluye talleres y conciertos.

Añadió que en estos días se iniciará un mural de la Escuela de Artes Plásticas, que será presentado el 10 de marzo.

El Ministerio de Salud va a desarrollar actividades especiales con las clínicas móviles en todo el país saludando al Comandante Eterno, también una jornada oftalmológica completa con nuestra Operación Milagro, tomografías y resonancias con los centros de alta tecnología, destacó.

Rosario afirmó que este viernes dará más detalles de todas las activadas culturales, juveniles y festivas programadas para el fin de semana, cuando además se realizará una tardeada de gastronomía venezolana en el tiangue Hugo Chávez y sus alrededores.
mem/ele

 

también te puede interesar