Nicaragua

Nicaragua asistió a encuentro de embajadores del Grulac en Francia

Los diplomáticos del Grupo de América Latina y el Caribe se reunieron con el presidente François Hollande

grulac
|

Redacción Central |

La embajadora de Nicaragua en Francia, Ruth Tapia, participó en París en un encuentro de diplomáticos del Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac) con el presidente François Hollande,

En la reunión en la Casa de América Latina, el embajador de Cuba en la nación europea Héctor Igarza, saludó el compromiso del primer mandatario francés desde su llegada al gobierno para desarrollar lazos con América Latina y el Caribe.

Reconoció su búsqueda con la región de nuevos espacios comerciales, la inversión y cooperación en infraestructura, tecnología, energías renovables, agricultura e intercambios culturales, entre otros temas.

Además, agradeció a nombre de sus colegas la nominación de Jean-Pierre Bel como enviado especial del jefe de Estado para América Latina y el Caribe.

Los embajadores celebraron el acompañamiento y apoyo de Francia a los procesos de paz en Colombia, uno de los temas más importantes y esenciales para la región, declarada zona de paz y libre de armas nucleares.

Por su parte, Hollande manifestó sentirse honrado por la invitación y recordó sus 12 visitas a numerosos países de la zona.
mem/ele

 

también te puede interesar