Nicaragua

Negocios familiares prosperan en San Juan del Sur

Alistan condiciones para recibir a turistas durante la Semana Santa

san_juan_del_sur
|

Redacción Central |

La Bahía de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas, acoge una gran variedad de hospedajes y negocios que reciben con esmero y calidad a turistas nacionales y extranjeros.

Con vista a las vacaciones de Semana Santa, estos emprendimientos, que constituyen una fuente de empleo para decenas de nicaragüenses, alistan condiciones.

Con esta idea hemos creado oportunidades nuevas, para lograrlo estuvimos analizando el sector turístico y tuvimos bastante fe, afirmó Denis José López Muñiz, propietario del hotel Bahía Azul.

Recordó que hace tres años comenzaron el negocio con 10 habitaciones y hoy tienen 13 habitaciones más casas vacacionales con capacidad para alojar a más de 65 personas.

El Intur siempre nos está proporcionando nuevas alternativas de capacitación, nos está informando del movimiento turístico del país, de cómo se está moviendo a nivel internacional y eso nos permite hacer un programa para ver qué vamos hacer en todo el año, señaló.

Aseguró que el ciento por ciento de las habitaciones están vendidas, “y debemos velar por los intereses de nuestros turistas para que sus vacaciones sean placenteras”.

El Hotel Casa Maderas Ecologic es otra opción que tienen los visitantes en San Juan del Sur durante la Semana Mayor.

Estamos teniendo muchas buenas noticias entre ellas la carretera costanera, fui a ver las obras y eso es satisfactorio ya que a Casa Maderas vienen muchos costarricenses que están familiarizados con el respeto del medioambiente y así recibir a los nicaragüenses también y que tomen consciencia del respeto al medioambiente a la vez de hacer turismo, señaló su dueño Crisantos López.

Explicó que tienen 26 cabañas familiares para parejas y grupos.

A principios del 2011 inició la construcción de este hotel ecológico con una baja huella de carbono, siendo certificados por el Intur, precisó.

Verónica Rodríguez tiene un negocio de billar en su vivienda pero ante la llegada de la Semana Santa colocará camas y garantizará las condiciones básicas para hospedar clientes.

Se acomoda a la gente como uno puede, se quitan los billares, pongo colchones, colchonetas y hamacas para unas cuarenta personas, afirmó.

San Juan del Sur tiene capacidad para hospedar entre tres mil 500 y cuatro mil personas, en opciones como hoteles, hospedajes, hostales y apartamentos.
mem/ele

 

también te puede interesar