Nicaragua

Mujeres presentan los sabores de Cuaresma en concurso gastronómico en Catarina

El evento tuvo como objetivo promover la cultura culinaria y las recetas propias del periodo

0frye6n8
Sabores de Cuaresma son presentados en primer concurso gastronómico en Catarina |

Redacción Central |

La alcaldía del municipio de Catarina, ubicado en el departamento de Masaya, desarrolló este miércoles el primer Concurso de Comidas de Cuaresma, que estuvo protagonizado por mujeres del referido territorio.

El evento tuvo como objetivo promover la cultura gastronómica y las recetas propias de este tiempo de encuentro con Dios. El jurado tomó en cuenta la calidad, el sabor y la higiene de los alimentos.

“Como gobierno local estamos manteniendo vivas las tradiciones de nuestro pueblo, y más en estas fechas en las que con mucho respeto celebramos la Cuaresma. Con esta competencia garantizamos nuestras representantes durante el concurso departamental”, expresó Germán Solórzano, Técnico de Turismo de la Alcaldía de Catarina.

Las competidoras, entre ellas jóvenes y de la tercera edad, manifestaron su alegría al poder compartir un poco de sus conocimientos, los que en su mayoría han sido heredados por sus abuelitas, quienes las indujeron en el arte de la cocina y el buen gusto.

“Mi mamá me enseñó a cocinar los frijoles dulces con gaspar, algo muy tradicional para las fiestas de Cuaresma. Recordemos que en los días santos no se consume carne roja y por eso se acostumbra a comer estos alimentos. Lo bueno de esta competencia es que estamos rescatando las tradiciones y enseñándoles a las más jóvenes el talento de cocinar”, expresó Maritza Pavón.

María Auxiliadora Rodríguez, otra participante, habló sobre su receta. “Pescado frito acompañado de su salsa de tomate y tostones”, dijo, antes de agregar que “este concurso es una oportunidad para promovernos como cocineras empíricas y a su vez rescata las tradiciones de nuestros abuelitos”, concluyó.

ale/jos

también te puede interesar