Nicaragua

La mujer nicaragüense tiene un espacio reconocido

La Compañera Rosario Murillo reflexionó sobre el papel de las féminas en nuestro país ante la próxima celebración de su Día Internacional

dia de la mujer
|

Redacción Central |

Nicaragua se prepara para celebrar el Día Internacional de la Mujer de manera especial porque en nuestro país las mujeres tienen restituidos todos los derechos, sobre todo después del triunfo de la Revolución Sandinista el 19 de julio de 1979.

Así lo aseguró la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y agregó que es con la Revolución cuando las mujeres comenzamos a protagonizar los nuevos tiempos que hoy vivimos con más plenitud y propiedad.

Vamos a celebrar este 8 de marzo, instó Rosario, ratificando los derechos que nos hemos “restituido con nuestro trabajo, nuestra presencia, nuestra acción de mujeres libres y dignas de la Patria”.

En ese sentido llamó a seguir trabajando desde todos los espacios comunitarios, sociales y políticos para comprometernos con lo que nos hace falta y así asegurar el reconocimiento pleno a nuestra dignidad y el respeto como seres humanos y mujeres.

Sobre todo, reflexionó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, haciendo énfasis en nuestra vida cotidiana porque es ahí “donde más situaciones se nos presentan y con las que tenemos que lidiar. Debemos ir erradicando esta diferencia como parte del proceso de equidad y como parte de este proceso de recuperación de dignidad humana”.

Somos mujeres de la Patria estamos yendo siempre más allá, como decía Sandino, en luz, vida y verdad, afirmó.
mem/ybb

 

 

 

también te puede interesar