Nicaragua

Inspeccionarán negocios del mercado Iván Montenegro

Las verificaciones estarán enfocadas en los productos enlatados

Mercado-Iván-Montenegro
|

Redacción Central |

La Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), en coordinación con el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), inspeccionarán a partir de la semana próxima los negocios del mercado capitalino Iván Montenegro.

La gerente de Commema, Auxiliadora Ponce, recordó que en la Semana Santa se incrementa el consumo de enlatados por lo que recomendó tener mayor cuidado en los negocios que almacenan estos productos.

Vamos a tener una campaña con mayor intensidad enfocada principalmente a los productos que son enlatados, en las inspecciones pasadas verificamos un promedio de 30 tramos diarios, precisó.

Aseguró que todos los días se realizan inspecciones en el sector de los mariscos pues su consumo se incrementa en esta temporada.

Ponce indicó que cuando un comprador del mercado detecte algún producto en mal estado debe dirigirse a la gerencia para exponer el caso y se le regrese su dinero.

Nosotros verificamos la fecha de caducidad y si algún producto está vencido o en mal estado lo decomisamos de manera inmediata, enfatizó.
mem/ele

 

 

también te puede interesar