Nicaragua

Granada en campaña para evitar incendios forestales

La mayor parte de los siniestros son ocasionados por la irresponsabilidad del hombre

166765
|

Redacción Central |

Ante la peligrosidad de los incendios forestales por el consiguiente daño a la economía, la naturaleza y la vida humana, en el departamento de Granada se organizó una Campaña de Lucha Contra Incendios Forestales y Agropecuarios.

En el municipio de Nandaime se lanzó oficialmente la Campaña que se inició con una marcha por las principales calles de la ciudad y concluyó en la Plaza José Dolores Estrada, donde se desarrolló un acto presidido por autoridades de los gobiernos locales y de las instituciones.

Mario Galo, en representación del Instituto Nacional Forestal (Inafor), agregó la mayor parte de los incendios forestales son ocasionados por la irresponsabilidad del hombre. Para evitarlos se ha estado realizando capacitaciones constantemente a las distintas brigadas municipales, brigadas escolares y cuerpos de protección de la vida, como la Cruz Roja, los bomberos, el Ejército de Nicaragua, entre otros.

Por su parte, la secretaria política en el departamento de Granada, compañera Alba Luz Torres, dijo que gracias al modelo del Buen Gobierno Sandinista seguimos avanzando en la preparación y capacitación para atacar este mal que tiene su mayor incidencia durante el verano.

Destacó el nivel de organización que tienen los municipios que conforman el departamento de Granada, lo que ha facilitado y fortalecido el trabajo que se realiza desde cada brigada.

También, para la exitosa realización de la Campaña Departamental de la Lucha Contra Incendios Forestales y Agropecuarios se entregaron las herramientas de trabajo necesarias.
mem/ybb

 

 

también te puede interesar