Nicaragua

Gobierno Sandinista incrementará salario de educadoras comunitarias

La justa medida fue aprobada por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega

Educadoras comunitarias
Educadoras comunitarias |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista incrementará el salario de las educadoras comunitarias, un ajuste que fue calificado como necesario y merecido por la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

El aumento de salario será dado a conocer este jueves, luego de que fuera aprobado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

En el ámbito educativo, Rosario informó además sobre la rehabilitación de varios colegios: “Simón Bolívar, en Acoyapa; Guardabarranco también en Acoyapa”, a lo que se unen “Cursos Especiales en las Escuelas Normales, Cursos Especiales a Maestr@s en el Uso de Tecnologías”.

“L@s Maestr@s de Primaria también están recibiendo Clases a través del Canal 6. 31 Módulos se han elaborado, dirigidos a est@s Docentes, en Temáticas de Aprendizaje para Primeros Lectores. Igualmente, hemos desarrollado 20 Programas dirigidos a las Familias nicaragüenses en general, esto desde el Canal 6, el Programa de Promoción de Valores para la Familia, para la Comunidad, Candil de la Casa.  Creciendo en Familia y Comunidad, es el Módulo de esta semana; todos los sábados, a la 9 de la mañana”, agregó.

La Vicepresidenta resaltó también la mesa de trabajo que desarrollará el Instituto Nacional Tecnológico con “los Centros Privados de Educación y Capacitación Técnica” este 2 de marzo, para planificar “Encuentros de manera sistemática con l@s Docentes de Educación Técnica en Centros Privados”, y presentar el programa nacional “Aprender, Emprender y Prosperar”.

Asimismo, dio a conocer que la Juventud Sandinista 19 de Julio prepara dos nuevos proyectos. El primero de ellos es para fomentar la educación, y se llamará “Mi Proyecto de Vida”. Está “dirigido a l@s Jóvenes para promover Espíritu de Aprender y Emprender desde el Estudio de Carreras Técnicas o Universitarias, de acuerdo a su Vocación, a lo que más les gusta”.

Igualmente los chavalos impulsarán “Clubes de Lectura”, donde van a estar miembros “del Movimiento Cultural Leonel Rugama lanzando una Campaña, dando a conocer libros que pueden estar leyendo en conjunto y comentando en conjunto, para fomentar la lectura entre l@s Jóvenes”.

Rosario informó en su contacto con el pueblo nicaragüense que el Ministerio de Salud ha avanzado en el Censo Nutricional Infantil, con 186 mil 396 niños pesados y medidos, el 23 por ciento de la meta. “Nuestra Programación indica que concluiremos este Censo, Dios Mediante, el 15 de Abril, y en la última semana del mes de Abril estaremos entregando los resultados”, aseguró.

Además, esta cartera atiende un programa de salud bucal “para prevención de caries en todas las Escuelas Públicas de nuestro País, iniciando Jornadas de Aplicación de Flúor para 782,000 Niñ@s de Primero a Sexto Grado”.

ale

también te puede interesar