Nicaragua

Familias de San Dionisio disfrutan de su parque municipal

Es un sueño convertido en realidad que restituye a las familias su derecho a la recreación sana, y amplía el conocimiento a los estudiantes mediante el acceso libre a Internet

parque san dionisio
|

Redacción Central |

Los vecinos de San Dionisio, en Matagalpa, disfrutan desde hace seis meses de un nuevo parque municipal, cuyo sistema de alumbrado permite mayor asistencia de las familias en horas de la noche, en tanto el servicio de wifi gratuito es de gran ayuda a los estudiantes en sus actividades académicas y para comunicarse con familiares en otras zonas del país o en el exterior.

Esta restitución de derechos a la población ha permitido llevar felicidad y unidad familiar a esta zona de gran potencial productivo y turístico. Además de un área de juegos infantiles, andenes y glorietas, el lugar dispone de una cancha multiusos para la práctica de fútbol sala, baloncesto y balonmano.

Este parque es de mucha importancia para nosotros los estudiantes, porque aquí tenemos más acceso a la información que necesitamos para nuestras tareas escolares, expresó José Ariel Luque, alumno del Instituto Municipal de San Dionisio, y añadió que no solo los estudiantes utilizan el internet gratuito facilitado por el Gobierno Sandinista, sino también los trabajadores y la población en general.

La jovencita Karelia Manzanares viene también a este lugar para estudiar y utilizar las redes sociales en sus comunicaciones con amigos y familiares. “Vengo a buscar información, a utilizar el Facebook y Wasap, todo gracias al Presidente Daniel Ortega, cuyo gobierno garantiza estos lugares de recreación”.

Para la compañera Yuri Adriana Arauz, de la alcaldía de San Dionisio, este parque es un sueño hecho realidad para las familias del municipio, que nunca pensaron tener un lugar así tan bonito para su esparcimiento y diversión.
mem/mau

también te puede interesar