Nicaragua

Enacal garantiza agua potable a más de 400 familias en Monimbó

Ante la ausencia del servicio en algunas zonas altas este procedimiento se realiza dos veces por semana

enacal
|

Redacción Central |

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), delegación Masaya, garantizó con cisternas de distribución el agua potable 479 familias de las comunidades indígenas de Monimbó y El Arenal, como resultado de la ausencia del servicio en algunas zonas altas de nuestro país.

Ante esta situación se realiza este procedimiento dos veces por semana.

“Esta es una situación que ocurre todos los años, y es preocupante, porque la gente no deja de derrochar el agua, riegan sus patios, las calles, y eso nos afecta aún más”, expresó Luisa Gaitán, una de las pobladoras que recibió la ayuda de Enacal.

Además instó a la población a tomar conciencia y economizar el agua frente a la situación de escasez que enfrentan en esta etapa numerosas familias.

Enacal complementa la distribución del agua con la construcción de pozos y tanques de almacenamiento para brindar un mejor servicio a nivel municipal.

“Con este proyecto tenemos previsto mejorar la calidad de vida de manera definitiva a todos los habitantes del Masaya. Este es un proyecto de gran impacto y viene a solucionar la problemática en cuanto al abastecimiento de agua a través de las redes, sobre todo en las zonas más altas. Con la construcción de los tanques contaremos con una capacidad de almacenamiento de un millón y medio de galones”, explicó la ingeniera Xiomara Potosme, Delegada departamental de Enacal.

ale/ana

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...