Nicaragua

Docentes bien capacitados para la enseñanza técnica

La educación es un elemento de prioridad para el desarrollo económico y social del país

Estudiantes en clases
Estudiantes en clases | El19Digital

Redacción Central |

Enfocados en consensuar líneas de trabajo conjuntas y complementarias encaminadas al fortalecimiento de la Educación Técnica y la formación de los docentes, el Tecnológico Nacional (INATEC) sostuvo un encuentro con Centros Privados de Educación y Capacitación Técnica, que ofertan carreras y cursos de los sectores del Comercio y Servicio, así como de Hotelería y Turismo.

Representantes de empresas de capacitación y personal técnico del Inatec también participaron en el encuentro que busca posicionar la educación técnica, como un elemento de prioridad para el desarrollo económico y social del país.

En ese sentido se le propuso al sector privado homogenizar la capacitación y formación de los docentes en formación técnica, y se les explicó sobre los aportes y valores del Programa Aprender, Emprender y Prosperar que desarrolla el Gobierno Sandinista para fomentar el emprendimiento en los jóvenes.

La Directora del Centro Nacional de Formación Docente, Xiomara Martínez, explicó el proceso para la preparación de los futuros profesores y la estrategia de atención para todos los Centros Privados porque, dijo, deben tener en cuenta la calidad educativa que imparten.

Por ello le propusimos que sus maestros se formen en el Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores del INATEC, indicó.

Por su parte, el Consejo Nacional de Universidades (CNU), impartió detalles del programa Aprender, Emprender y Prosperar.

Julio Santos, Director del Centro Privado de Investigación y Formación Ambiental, lo valoró como positivo y pionero en la región centroamericana, lo cual le permitirá a los docentes adquirir experiencias y conocimientos que podrán transmitir a sus estudiantes.

Reyna Acevedo, Directora del Tecnológico de Carazo, explicó sobre la importancia de que los centros privados se involucren en la estrategia de Emprender, Aprender y Prosperar, porque necesitamos crear capacidades para poder desempeñar las pequeñas empresas en el país.
mem/ybb

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!