Nicaragua

Cosep saluda acuerdos suscritos entre OEA y Gobierno Sandinista

Forma parte de la continuidad de un proceso iniciado con la visita del Secretario General Luis Almagro a Nicaragua

José Adán Aguerri
Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri |

Redacción Central |

El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, calificó de “paso positivo” el Memorándum de Entendimiento suscrito entre la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Gobierno Sandinista.

Aguerri consideró que ello constituye la continuidad de un proceso iniciado con la visita del Secretario General Luis Almagro a Nicaragua.

“Es una continuación de este proceso, una continuación que establece de manera importante, en el caso de lo que se ha firmado en este memorándum los alcances; lo que se está buscando, que es mejorar el sistema o perfeccionar el sistema de representación política y fortalecer las normas constitucionales”, expresó.

Dicho Memorándum establece el procedimiento de una misión de acompañamiento para las elecciones municipales que se celebrarán el 5 de noviembre de 2017 en nuestro país.

“Nosotros compartiremos estos objetivos; el componente político electoral, el cual tendrá una misión de acompañamiento. Es una misión que va a tener todas las características para hacer una observación de todo el proceso electoral, con todas las garantías y con todas las aperturas”, señaló.

ale/ana

también te puede interesar