Nicaragua

Construirán cuatro puentes en ruta Río Blanco-Mulukukú-Siuna

Con una inversión de 43 millones de dólares, el proyecto es una operación conjunta entre varios ministerios y la cooperación japonesa

especialistas-de-la-cooperación-japonesa
Especialistas de la cooperación japonesa |

Redacción Central |

Especialistas de la cooperación japonesa en Nicaragua, y autoridades de los ministerios del Transporte e Infraestructura y de Hacienda, trabajaron para evaluar la construcción de cuatro puentes en la ruta Río Blanco-Mulukukú-Siuna, indicó la Compañera Rosario Murillo.

Serán 400 metros entre todas estas estructuras, a un costo de 43 millones de dólares “en condiciones muy concesionales, y un aporte local de 10 millones. Este Proyecto incluye Diseño, Supervisión de las Obras, y el financiamiento”, explicó la Vicepresidenta de la República.

Los Puentes son Mulukukú, Lisawe, Labu y Prinzapolka, que aseguran la movilidad en esta Carretera tan importante que une Poblaciones del Pacífico y del Caribe, nuestra Región Autónoma del Caribe Norte, agregó Rosario.

Además, informó que “la Carretera Río Blanco-Mulukukú ha concluido; ahora trabajamos en la construcción en pavimento de concreto hidráulico entre Mulukukú y Siuna”.

El MTI, por su parte, verificó in situ “la construcción en pavimento hidráulico del tramo Muy Muy-Matiguás- Río Blanco, de 60 kilómetros, que nos financia el BCIE, y que forma parte del Corredor Managua-Bilwi o Puerto Cabezas”, refirió Rosario.

Por otro lado, el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, informó que esta semana se celebró la reunión de “Codex Alimentarius”, en la que participaron varias instituciones desde el modelo de alianzas, “para elaborar las Posiciones de nuestro País alrededor de la Norma Internacional de Sistemas de Importaciones y Exportaciones de Alimentos”.

“Importante Reunión que nos garantiza los Derechos que debemos defender en todos estos Organismos o en todos estos Mecanismos para nuestros Productos, los Productos nuestros, e igual, nuestro Derecho a importar los productos que necesitamos”, subrayó Rosario.

La Vicepresidenta comunicó luego que las Alcaldías desarrollan actualmente 148 Emprendimientos con una inversión de 27 millones, 317 Empleos temporales generados, y 194 Empleos permanentes, en 57 municipios del país.

“Entre los Proyectos más importantes tenemos una Comercializadora de Cacao en Rancho Grande, con una inversión de casi medio millón de córdobas o más; Antenas de Telecomunicaciones en Jinotega, y Comercializadora de Ganado en Nueva Guinea”, significó Rosario.

ale

también te puede interesar