Nicaragua

Con obras nuevas honrará Nicaragua el Día Internacional de la Mujer

El Parque de las Madres será inaugurado el próximo 8 de marzo, anuncia la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo

parque-de-las-madres
Parque de las Madres |

Redacción Central |

Con obras como el Parque de las Madres, que será inaugurado el 8 de marzo próximo, Nicaragua honrará el Día Internacional de la Mujer, aseguró este miércoles la Compañera Rosario Murillo.

La Vicepresidenta de la República resaltó que este Parque estará completamente rehabilitado, y además se ha “embellecido el Monumento Histórico a las Madres que está ahí; hay Juegos Infantiles, Andenes, Bancas, Luminarias”.

“Igualmente vamos a entregar Títulos, saludando también el Día Internacional de la Mujer en este mes de Marzo, la mayoría Mujeres, la mayoría de Propietarias que van a ser certificadas como tales desde la Procuraduría General de la República”, agregó.

En total serán siete mil 500 títulos a entregar en dos etapas, del 3 al 7 y del 6 al 12 de marzo, puntualizó. “Saludamos con Acciones que ratifican el Protagonismo de las Mujeres, el Día Internacional de la Mujer”, dijo.

Otra actividad en saludo a la fecha internacional será la Feria de la Mujer Emprendedora que se realizará en Managua este fin de semana, con más de dos mil protagonistas de los programas productivos alimentarios.

Avanzan Ventanilla Única de la Construcción de Managua

Rosario informó que la Ventanilla Única de la Construcción de Managua recibió 331 nuevas solicitudes durante el mes de febrero, principalmente para la construcción de viviendas y el desarrollo de infraestructura comercial.

Agregó que se entregaron 53 nuevos Permisos de Construcción el pasado mes, con lo que se totalizan 103 de ellos aprobados este año, con una inversión total de mil 262 millones de córdobas, cuatro mil 908 empleos directos generados y diez mil 500 indirectos.

Luego, se refirió a la automatización de servicios públicos en línea, en particular lo relacionado con la Empresa Portuaria Nacional.

Dicha entidad automatizará los Trámites de Comercio Internacional y la Importación y Exportación en Línea para dar servicio a las embarcaciones, servicios de carga y servicios a contenedores.

Asimismo, la EPN trabaja “automatizando la emisión de Proformas y el pago en Línea para el manejo de la carga y el manejo de los contenedores, también para el tráfico de buques, y habilitando el pago de Servicios Especiales que ofertan nuestros Puertos, que tienen que ver con Energía, Agua, y Básculas”, detalló Rosario.

ale

también te puede interesar