Nicaragua

Buscan elevar calidad del turismo rural en Nicaragua

Con este objetivo se realizó una mesa de trabajo entre el Intur,  instituciones gubernamentales y protagonistas del sector

turismo-rural
Mesa de trabajo entre el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), instituciones gubernamentales y protagonistas del sector |

Redacción Central |

La mesa de trabajo entre el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), instituciones gubernamentales y protagonistas del sector estuvo centrada en la importancia de elevar la calidad de los servicios en los establecimientos turísticos rurales.

Mara Stotti, Directora de Desarrollo Turístico del Intur, detalló que en el encuentro participaron alrededor de 30 protagonistas entre turoperadoras y otras instituciones.

Señaló que el encuentro fue propicio para compartir las experiencias que en este sentido existen en Ecuador para buscar la mejoría del servicio que brindan las instalaciones turísticas de este tipo en Nicaragua.

Stotti resaltó que estas iniciativas junto con los talleres contribuyen a fortalecer las capacidades de los prestadores de servicios.

“Trabajar de la mano con nuestro Gobierno es de mucha importancia, porque como prestadores de servicios podemos ir dándoles las pautas e identificar las debilidades para irlas fortaleciendo”, expresó María Lidia Calero, del Restaurante La Casona en Catarina.

ale/ana

también te puede interesar