Nicaragua

Tradicional sopón de Cuaresma en Plaza Las Victorias

Los managuas disfrutaron de platillos típicos de la temporada

sopón-de-cuaresma
Sopón de Cuaresma |

Redacción Central |

El pueblo nicaragüense ha heredado generación tras generación exquisitas y variadas recetas que se preparan en el tiempo de Cuaresma como las sopas marineras.

Este delicioso plato junto a otros caldos típicos de la temporada se ofertaron en el Festival del Sopón de Cuaresma en la Plaza Las Victorias, en Managua.

Como parte de la actividad, organizada por el Ministerio de la Economía Familiar, los asistentes disfrutaron también sopa de queso o cuajada, de punche y de frijoles, entre otros platillos.

Carolina Fonseca, funcionaria de esa cartera, recordó que en los próximos días realizarán en el Parque Nacional de Ferias concursos de las ricos platos de la Cuaresma para motivar a las familias a degustarlos.

Durante este tiempo litúrgico de conversión de 40 días en nuestros hogares se preparan delicias gastronómicas cuyos principales productos son el pescado, mariscos, verduras, frutas de temporada y maíz.

Arroz con Gaspar, cocteles, ceviches, pinol de iguana, sopas tradicionales, y dulces como el curbasá, cusnaca y jocotes en miel no faltan para agasajar el paladar de comensales.
mem/ele

también te puede interesar