Nicaragua

Promueven más capacidades para docentes de preescolar

La superación de la matrícula proyectada requiere de mejores habilidades en los educadores, y también un mayor acompañamiento familiar, motivo por el cual el Gobierno prioriza al sector con diversos programas

preescolar
Estudiantes de preescolar |

Redacción Central |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, explicó este martes que el Gobierno Sandinista impulsa más capacidades para los docentes de preescolar.

Esta enseñanza superó en 2017 su meta de matrícula, con 267 mil 64 educandos (se proyectaron cerca de 253 mil), lo que conlleva una mayor necesidad de fortalecerla.

Rosario destacó que también se promueve la permanencia y el protagonismo de los padres y madres de familia alrededor de los Programas Escolares.

Asimismo, el Ministerio de la Familia realiza capacitaciones con el Ministerio de Educación, “para fortalecer Capacidades del Personal que está directamente vinculado a acompañar a las Familias en Alertas Tempranas. Esto es fortalecer Capacidades de Alerta Temprana para atender oportunamente las situaciones que en las Escuelas llegan a interferir en los avances educativos [email protected]@s, Jóvenes y Adolescentes”.

La cartera educativa entregó además este martes “Computadoras portátiles en Laboratorios de Computación en los Institutos Elvis Díaz, San Sebastián y Experimental México, de Managua”, y realiza obras de rehabilitación total en el Centro Educativo Eliterio Martínez Boas, en Prinzapolka.

En cuanto a la profundización de la educación, la Vicepresidenta resaltó que el Canal 6 de la televisión “avanza en la Ruta de Historia, preelaborando Capítulos de Historia, dibujos animados, sobre nuestros Primeros Pobladores, la Resistencia Indígena, la Independencia de Centroamérica, Símbolos Patrios, y Batalla de San Jacinto”, además de programas deportivos.

ale

también te puede interesar