Nicaragua

Prestadores de servicios turísticos resaltan apoyo del Gobierno Sandinista

Sostuvieron una reunión con el Intur donde se abordó la importancia del uso de las nuevas tecnologías para la promoción

servicios_turisticos
Prestadores de servicios turísticos |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) acompaña a los pequeños y medianos prestadores de servicios en temas como la capacitación para elevar la calidad de los servicios demandados en el sector turístico.

Con este sostuvieron una reunión donde fueron abordados aspectos como la innovación, el uso de las tecnologías para la promoción, entre otros.

“Acá estamos promoviendo el intercambio de experiencias y la promoción de la innovación en el turismo”, manifestó Raúl Zambrana, Técnico en Desarrollo del Intur.

Los protagonistas resaltaron el apoyo del Gobierno, el cual les ha permitido empoderarse, alcanzar mayores resultados y, fundamentalmente, mejorar la calidad de sus prestaciones para lograr expandirse a nivel nacional.

“La colaboración del Gobierno es fundamental para nosotros porque muchos iniciamos sin conocimiento alguno, otros por falta de recursos no lo hacían, sin embargo, ahora estamos contando con más conocimientos, lo cual es una herramienta de trabajo, el uso de las redes sociales como un medio publicitario era para muchos una barrera, sin embargo, hoy vemos que es un mecanismo vital para desarrollarnos”, destacó Luis González, del Hotel Xolotlán.

Otros prestadores de servicios resaltaron que las oportunidades de capacitación ofrecidas por el Gobierno los han ayudado a crecer, a ser mejores y a desarrollar sus negocios.

ale/ana

también te puede interesar