Nicaragua

Policía Nacional y Consejo de Universidades reforzarán campañas de educación vial

Las instituciones acordaron unir esfuerzos e implementar otros mecanismos que reduzcan las muertes por accidentes de tránsito

prevencion_accidentes
Campañas de educación vial |

Redacción Central |

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) y la Dirección de Seguridad del Tránsito, perteneciente a la Policía, establecieron este martes una serie de acciones encaminadas a reforzar las campañas de educación vial y prevención de accidentes.

El encuentro contó con la participación de la Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, Jefa de Seguridad de Tránsito Nacional, y los rectores de las distintas universidades aglutinadas en el CNU.

Los presentes acordaron unir esfuerzos e implementar otros mecanismos que logren reducir las muertes por accidentes de tránsito. “Vamos a cumplir con este mandato de nuestro Presidente (Comandante Daniel Ortega), de nuestra Vicepresidenta (Compañera Rosario Murillo) de salvar vidas aunando esfuerzos y todos de la mano”, manifestó Reyes.

Indicó que 120 mil estudiantes van a colaborar en este proyecto, “porque se está elaborando un plan creativo. Vamos a revisar si la campaña (de educación vial) llega o no llega al sector y ahí se involucrarán todas las facultades de comunicación”.

El presidente el CNU, Telémaco Talavera, detalló que este plan involucrará al ciento por ciento de los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos universitarios, tanto en la sensibilización como en la educación ante esta problemática.

“Queremos salvar vidas, reducir y ojalá eliminar los lesionados. Los costos económicos, los costos sociales que esto tiene y el dolor para el pueblo de Nicaragua, sobre todo, y en este sentido vamos a desarrollar una serie de acciones creativas”, comentó Talavera.

El también Rector de la Universidad Nacional Agraria afirmó que dentro de este plan se contempla trabajar aula por aula, en las escuelas, en los barrios, en las calles, sobre el tema de los puentes peatonales en la labor educativa, entre otras temáticas.

Asimismo, informó que el Plan de acciones concretas será presentado el jueves al pleno del Consejo Nacional de Universidades.

ale/jos

también te puede interesar