Nicaragua

Policía Nacional presenta a implicados en martirio de mujer en El Cortezal

Las cinco personas serán puestas ante las autoridades judiciales por el delito de asesinato

implicados-en-asesinato-de-mujer-en-rosita
Implicados en asesinato de mujer en Rosita |

Redacción Central |

La Policía Nacional presentó a las cinco personas implicadas en el martirio de Vilma Trujillo García el pasado 21 de febrero, en la comunidad El Cortezal, del municipio de Rosita, Triángulo Minero.

La Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Jefa de la División de Relaciones Públicas de la institución, afirmó que los involucrados son Esneyda del Socorro Orozco Tellez (25 años), Franklin Jarquín Hernández (28), Tomasa (24), Pedro José (26) y Juan Gregorio Rocha Romero (23), quien es pastor de la Iglesia Visión Celestial de las Asambleas de Dios.

Enfatizó que serán puestos ante las autoridades judiciales por el delito de asesinato.

La jefa policial recordó que el pasado 15 de febrero la joven de 25 años de edad fue traslada por el pastor Juan Gregorio a la iglesia de la comunidad para realizarle una oración de sanación.

Añadió que el 21 de febrero en un culto la diaconisa Esneyda del Socorro manifestó que por revelación divina debía hacerse una fogata en el patio del templo para sanar a la víctima a través del fuego.

La Comisionada Mayor señaló que posteriormente la joven fue lanzada a las llamas, amarrada de pies y manos, resultando con quemaduras graves de primer y segundo grado en el 80 por ciento de su cuerpo.

Añadió que al conocer el hecho, familiares y autoridades trasladaron a la víctima al Hospital Lenin Fonseca en Managua, donde falleció el 28 de febrero en horas de la madrugada.
mem/ele

también te puede interesar