Nicaragua

Plataformas digitales agilizan la economía del país

Las instituciones deben saber cuál es la red social que más combina con sus intereses

plataformas-digitales
Plataformas digitales |

Redacción Central |

En los últimos años Nicaragua muestra avances en el uso de plataformas digitales, algo que ha beneficiado la economía nacional y permitido que cada día más personas conozcan y se interesen por invertir en esta área, según afirmó Israel Tejados, especialista en comunicación digital.

En buena parte del mundo la plataforma digital más usada sigue siendo Facebook, pero para las organizaciones es importante entender que digital no solo es un tema de redes sociales.

Estamos en una era donde la tendencia apunta a lo digital pero para incorporar mis contenidos en el ciberespacio, primero hay que estudiar lo que beneficia a cada institución y cuál es la necesidad que tiene la audiencia, expresó Tejados durante su conferencia en el taller sobre comunicación digital que desarrolló la delegación de la Unión Europea (UE) en Nicaragua.

“La redes sociales ya no son únicamente una fuente de entretenimiento, se han convertido en una verdadera y poderosa herramienta de comunicación estratégica. Contar con una presencia sólida en la redes sociales es imprescindible para transmitir nuestros mensajes, valores y prioridades”, sostuvo Maider Makua, Jefa de la Sección Política de la Unión Europea.

Por su parte, Digna Bendaña, gerente de Porter Novelli explicó que lo importante en este tema es que se comprenda porque es necesario incursionar en la era digital.

“Las plataformas digitales son la prolongación de la vida, es decir que estamos trasladando la realidad a lo digital, estamos haciendo un entretejido del mundo analógico con el digital y esto se convierte en un amplificador de la comunicación, es otra manera de interactuar con la audiencia, pero también es otra gran responsabilidad”, dijo Bendaña.
mem/ybb

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!