Nicaragua

Plan verano beneficia a familias del barrio Naciones Unidas

En los sitios donde hay afectaciones, el servicio viene dos veces a la semana para que las familias puedan acopiar la cantidad de agua necesaria para sus labores domésticas

plan_verano
Plan verano beneficia a familias |

Redacción Central |

La falta de agua potable se incrementa en verano, y más en barrios y comunidades ubicadas en los sectores más altos de Managua, como el de Naciones Unidas, en el Distrito V, hasta donde llegaron las cisternas de la Empresa de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) para abastecer a más de 150 familias.

Esta tarea es parte del Plan Verano que ejecutan cada año varias instituciones para que la población no enfrente dificultades con el abastecimiento el líquido elemento para sus necesidades diarias.

Acá se va el agua por dos y hasta tres días y es bueno que el Gobierno nos esté apoyando de esta manera porque así podemos lavar la ropa, limpiar la casa y hasta bañarnos, dijo Nohemí Pérez.

“Que respaldo tan importante el del Gobierno, porque es difícil estar en esta situación, por eso llamo a la gente a no desperdiciar el agua, que dejen por un momento de regar las calles, pues muchos añoramos esa agua que otros de manera irresponsable desperdician”, manifestó María Elena Trinidad.

Solo en el Distrito V se están atendiendo cinco barrios, pero el plan abarca toda la ciudad, para lo cual se han dispuesto más de 140 cisternas, informó Julio Calderón, responsable de distribución de agua en pipas de Enacal.

ale/mau

también te puede interesar