Nicaragua

Nicaragua busca prevenir contaminación del arroz por arsénico

Comisión interinstitucional prepara proceso de observación para mejorar las prácticas agronómicas en pos de la seguridad y la salud de las familias, asegura la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo

Arroz
Arroz |

Redacción Central |

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, junto al Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, el Ministerio de Salud, productores arroceros y miembros de las universidades preparan observaciones para prevenir y reducir la  contaminación del arroz por arsénico.

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, explicó que el tema está en estudio, ya que han sido emitidas alertas a nivel internacional.

“También estamos trabajando a través del Código Alimentario, que permitirá mejorar las prácticas agronómicas para producir Arroz que garantice la Seguridad y la Salud de las Familias”, aseguró Rosario.

Por otra parte el Mific también desarrolla otras actividades, como “charlas sobre la Ley de Protección de los Derechos de las Personas, Consumidoras y Usuarias”, y el trabajo relacionado con el Acuerdo de Facilitación de Comercio de la OMC.

“El MIFIC e Instituciones del Gobierno elaborando un Plan de Seguimiento para hacer realidad los Beneficios que obtendrán las Empresas, tales como simplificar, reducir y armonizar las Normas y Procedimientos para Procesos de Exportación e Importación”, patentizó Rosario.

ale

también te puede interesar