Nicaragua

Más de 130 casas de salud para personas con necesidades especiales

Detalla la Vicepresidenta de la República una serie de obras que serán impulsadas por los Gobiernos locales este año

casas-salud
|

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista trabaja en la construcción de 134 casas para personas con necesidades especiales, las cuales brindarán atenciones de salud, informó este martes la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

De la edificación de los inmuebles se encargan las Alcaldías y el Ministerio de Salud, en coordinación con el Gobierno Nacional.

La Vicepresidenta aseguró que el objetivo es “llevar Programas que aseguren Atención, Cariño, Bienestar, a las Personas con Necesidades Especiales”.

Luego, resumió el trabajo de las Alcaldías el pasado año en algunos aspectos, donde destacó que fueron finalizados 51 mercados, a los que se sumarán 23 este año.

“23 Escuelas Musicales para las Orquestas Sinfónicas. Este es un Acuerdo entre las Alcaldías, el MINED y el Teatro Rubén Darío. En el 2016 se mejoraron 85 Cementerios, y este año está previsto que se garanticen los terrenos para instalar Cementerios nuevos en los Municipios que no los tienen”, agregó.

Los proyectos de las Alcaldías, dijo, incluyeron en 2016 el mejoramiento de 65 parques, y para este año se proyectan otros 63. “Luego, los Parques de Ferias, 70 construimos en el 2016, y vamos a construir 63”, acotó.

En cuanto a las Alcaldías, refirió que se registran hasta el 21 de febrero 131 emprendimientos con inversión de 12 millones de córdobas y 349 Empleos temporales y 208 permanentes en 51 municipios.

“Entre los más destacados están, una fábrica de elaboración de bebidas a base de Malta, en San Ramón, Matagalpa; luego, un Centro de Acopio de Café en La Concordia. Y desde las Alcaldías 8 Proyectos finalizados : Reparaciones de Escuelas, Caminos, Canchas, Estadios, con inversión de 8.4 millones, y 187 Empleos temporales generados”, detalló Rosario.

También la Vicepresidenta destacó la inauguración de la Oficina de Facilitación de Trámites e Inversiones Municipales, por parte del Inifom.

Se trata una Ventanilla Única que abrió sus puertas a los inversores nacionales y foráneos, para “permitir agilizar las inversiones en las 152 Alcaldías del País”, para avanzar “más rápidamente en la consecución de lo que [email protected] queremos: Trabajo y Paz!”, destacó Rosario.

ale

también te puede interesar