Nicaragua

Juventud Sandinista comparte experiencias con presidenta de la Oclae

La cubana Heidy Villuendas se declaró contenta por visitar Nicaragua y reconoció el trabajo que realiza la juventud nicaragüense en las acciones de restitución de derechos

oclae
Juventud Sandinista comparte experiencias con presidenta de la Oclae |

Redacción Central |

Miembros del Consejo Nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS) se reunieron este martes con la presidenta de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae), Heidy Villuendas, para compartir sobre experiencias educativas, culturales y deportivas que protagonizan las nuevas generaciones.

Durante la actividad los presentes entregaron a la cubana Villuendas la bandera y la camiseta de la Federación de Estudiantes de Secundaria, FES, que utilizó la JS durante los actos en homenaje al Comandante Fidel Castro Ruz, y una bonita escultura del Guegüense, sinónimo de nuestra identidad nacional.

La joven dirigente se declaró contenta por visitar Nicaragua y reconoció que nuestro país posee una alta participación de la juventud en muchas acciones de restitución de derechos.

“Tenemos que seguir por esos senderos que nos enseñaron nuestros héroes y mártires, que nos enseñó Fidel, que nos ha enseñado el Comandante Daniel Ortega, de buscar mayor articulación, mayor unidad, mayor solidaridad”, expresó.

“Desde la Oclae y a través de las organizaciones miembros, la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba y la UNEN (Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua) tienen la responsabilidad de guiar al movimiento estudiantil latinoamericano y caribeño”, declaró Villuendas.

Asimismo, resaltó que nuestro movimiento estudiantil, guiado por la FES y la UNEN, ha logrado muchas victorias en materia educativa, como el cumplimiento del 6% constitucional.

“No se puede pensar en el desarrollo de un país sin la participación, sin el involucramiento directo de los jóvenes y de los estudiantes; por lo tanto, cuando eso forma parte de la voluntad política de un gobierno, los resultados son palpables dentro de la sociedad, como lo es en estos momentos en Nicaragua”, subrayó Villuendas.

Participaron en el encuentro los coordinadores nacionales de los movimientos juveniles que conforman la Juventud Sandinista, como el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, el Movimiento Cultural Leonel Rugama, la Promotoría Solidaria, la Red de Jóvenes Comunicadores, todos coordinados por el compañero Milton Ruiz, de la JS19 de Julio.

El propio Ruiz expresó: “Para nosotros es un honor recibirla en la tierra del General Augusto C. Sandino, una hermana revolucionaria de la tierra del Comandante Fidel, compartir la experiencia de los jóvenes que trabajan Por Amor a Nicaragua, llevando el legado de nuestros héroes y mártires en las luchas estudiantiles”.

ale/jos

también te puede interesar