Nicaragua

Gobierno capacita sobre técnicas de primeros auxilios en mercado Roberto Huembes

El objetivo de este taller es preparar a los trabajadores de uno de los centros más concurridos de la capital para cualquier emergencia o desastre natural

comerciantes_proactivos
Técnicas de primeros auxilios en mercado Roberto Huembes |

Redacción Central |

A través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, el Gobierno Sandinista realizó este martes un ejercicio sobre técnicas de primeros auxilios en el mercado Roberto Huembes.

El suceso tuvo como objetivo preparar a los trabajadores de uno de los centros de compras más concurridos de la capital para cualquier emergencia o desastre natural.

El personal administrativo, los comerciantes y las brigadas de rescate fueron los protagonistas de esta serie de capacitaciones que continúa desarrollando el Gobierno en los ocho mercados de Managua.

Geovanny Flores, Jefe del Departamento de Operaciones del local, señaló que en esta ocasión conocieron acerca de la movilización de pacientes en caso de emergencia.

“Ahora tenemos la capacidad de atender a nuestros compañeros o bien a nuestros visitantes. Acá todos nos hemos involucrado en esta jornada de capacitaciones porque sabemos que es por nuestro bienestar”, refirió.

Los vendedores expresaron su satisfacción al ser incluidos en la iniciativa, que hoy les permite estar fortalecidos ante cualquier eventualidad. “Ahora puedo decir que estamos mejor preparados”, destacó Samanta Espinoza.

Mientras que el higienista Francisco Cruz indicó que “antes no sabíamos cómo atender a un herido, ni cómo extinguir un conato de incendio, sin embargo ahora sí contamos con los conocimientos y las herramientas necesarias para actuar de manera oportuna y adecuada”.

ale/jos

también te puede interesar