Nicaragua

Facilitan trámites y permisos municipales para inversiones

El Instituto de Fomento Municipal abrió la ventanilla única para mejorar las diversas gestiones en las localidades

Inifom
Instituto de Fomento Municipal (Inifom) |

Redacción Central |

El  Instituto de Fomento Municipal (Inifom) abrió la ventanilla única para la facilitación de trámites y permisos municipales, medida que posibilitará mejorar las gestiones e inversiones de la población nicaragüense.

Algunos de procedimientos que facilitarán son las matrículas municipales, los permisos de construcción, las concesiones de zonas costeras, las opiniones de los concejos municipales, así como las constancias de uso de suelo.

“Las matrículas municipales vamos a estarlas facilitando en tres días; los permisos de construcción, de inversiones grandes, las vamos a estar facilitando junto a todos ustedes, junto a todas las alcaldías del país en un plazo máximo de 45 días; las constancias del uso del suelo en un plazo de tres días….”, explicó Iván Lacayo, Director de Finanzas y Gerencias Municipales del Inifom.

La alcaldesa de Granada, Julia Mena, destacó que el crecimiento de los municipios está supeditado en gran medida a la facilitación de los  trámites para los interesados, fundamentalmente en este departamento por la alta presencia de inversiones.

“Es un esfuerzo que va a ser bien recibido por los inversionistas, ya que va a agilizar y a facilitar los trámites”, indicó el alcalde de Masaya, Orlando Noguera, quien resaltó además el impacto positivo del desarrollo económico del país en la calidad de vida de las familias.

ale/ana

también te puede interesar