Nicaragua

Es tiempo de Cuaresma

Miles de católicos participaron en la misa del Miércoles de Ceniza, lo que marca el inicio del período litúrgico de conversión

vivir-la-cuaresma
Cuaresma |

Redacción Central |

Miles de católicos participaron en la misa del Miércoles de Ceniza en varias parroquias del país, en el inicio de la Cuaresma.

Como es habitual, a los feligreses se les impuso la cruz de ceniza,  invitándolos a reflexionar acerca del deber de la conversión.

En la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús del barrio Monseñor Lezcano, el padre Sebastián Zeledón destacó que la imposición de la ceniza nos recuerda que del polvo somos y al polvo volveremos.

La Cuaresma es un tiempo de oración, penitencia y ayuno, 40 días que la Iglesia marca para la conversión del corazón, es un este tiempo de preparación de las familias católicas donde se ofrece ayunos y oraciones, afirmó.

Hizo un llamado a las familias a meditar para crecer y ser una criatura nueva.

Es la forma de acercarnos un poco más al Señor y es necesario que la gente lo busque, no solo en este tiempo de Cuaresma, sino siempre, afirmó la devota Sandra Aguirre.

La Cuaresma comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos, cuando inicia la Semana Santa.

En la Roma antigua, los fieles iniciaban con una penitencia pública el primer día de Cuaresma en el que eran salpicados de cenizas. Esta práctica cayó en desuso y desde el siglo XI la Iglesia católica pone las cenizas en la frente de los fieles, como respuesta a la Palabra de Dios que nos invita a la conversión.

Las cenizas son obtenidas al quemar las palmas usadas en el Domingo de Ramos del año anterior, cuando conmemoramos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.
mem/ele

también te puede interesar