Nicaragua

Desarrolla Nicaragua propuesta para realización de la pesca deportiva

La idea, que tiene una perspectiva desde el modelo de alianzas, busca desarrollar una marca país y promover esta práctica con responsabilidad

Pesca Deportiva en Nicaragua
Pesca Deportiva en Nicaragua |

Redacción Central |

Nicaragua desarrolla una propuesta para la realización de la pesca deportiva, reveló este martes la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Se trata de elaborar reglamentos, el registro de embarcaciones y desarrollar capacitaciones en el tema. A ello se une la determinación, con el Ministerio de Hacienda, de los cánones de pesca y la revisión de los impuestos para los equipos que se dedican a esta actividad, explicó.

Igualmente, se pretende divulgar más información acerca de los torneos de pesca deportiva, y lanzar “Programas Educativos, Supervisión y Fomento a los Torneos de Pesca Deportiva en Nicaragua, y promover una Marca País, desarrollando el Logo Oficial de la Pesca Deportiva en Nicaragua, incluyendo designación de pez o peces insignia”.

“Todo esto en preparación y va a ser consensuado, por supuesto, en el Modelo de Alianzas con el Sector Privado de nuestro País”, aclaró Rosario.

Luego, refirió que el Ministerio de Transporte e Infraestructura continúa fortaleciendo su capacidad institucional, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población. Se trata de talleres sobre leyes del transporte, en los que participan más de 400 empleados.

Desde el Ministerio de la Agricultura, agregó, la cosecha de café oro creció en un diez por ciento con respecto al ciclo anterior, que fue de 2.2 millones de quintales. Este año se espera que cierre con al menos 2.5 millones de quintales. “Este crecimiento se debe a nuevas áreas que han entrado en producción, incluyendo los resultados del Programa CRISSOL-Café, y mejoras en el manejo de las plantaciones”, indicó.

También este martes se entregaron nuevos créditos del programa Usura Cero a dos mil 322 protagonistas en 679 grupos solidarios, en 80 municipios.

Finalmente, Rosario informó que este martes se estrenó el servicio de energía eléctrica en la comunidad Santa Isabel, sector Los Hernández, del municipio de San Rafael del Norte, departamento de Jinotega.

ale

también te puede interesar