Nicaragua

Costa Caribe de Nicaragua tendrá cuatro nuevos puentes

Serán construidos con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA)

nicaragua-construirá-4-nuevos-puentes
Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) |

Redacción Central |

Cuatro nuevos puentes se construirán en la Costa Caribe de Nicaragua con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), que otorgó 49 millones de dólares.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público firmó con el organismo un convenio para hacer efectivo el proyecto que ayudará a mejorar la comunicación entre esa región y el Pacífico.

El Gobierno Sandinista también aportará una suma de 10 millones de dólares para el diseño y construcción de los puentes en la zona de Prinzapolka, Labu, Lisawe y Mulukukú.

El crédito tendrá un plazo de 40 años, con 10 años de gracia, con un interés del 0.10 por ciento para los gastos de construcción y 0.01 por ciento para los costos de consultoría del diseño.

Se espera que los puentes estén finalizados en 2022.

Desde 1991, el JICA ha invertido más de 600 millones de dólares en el territorio nacional para el desarrollo de proyectos en varios sectores.

En diciembre pasado, el vicepresidente de la agencia, Hiroshi Kato, visitó el país, donde aseguró que desea seguir al lado de los nicaragüenses, acompañando sus esfuerzos para desarrollar la nación.
mem/ele

también te puede interesar