Nicaragua

Condena Rosario martirio de joven por parte de su comunidad

La Vicepresidenta llama a no repetir una situación que llevó a la muerte a una mujer de 25 años, pues creyeron que estaba “poseída”

i1yrbycb
Policia presente plan de seguridad de las familias y comunidades |

Redacción Central |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, condenó y rechazó este martes el martirio de la joven Vilma Trujillo García, de 25 años de edad, por parte de su comunidad, luego de que esta falleciera este martes en el Hospital Lenín Fonseca.

Trujillo García fue quemada “por miembros de su Comunidad, aduciendo que estaba poseída”, explicó Rosario.

“Estuvo grave varios días, el Ministerio de Salud informó aquí, y estuvimos pendientes de la evolución de este caso; y la Policía Nacional hizo las capturas correspondientes”, aseguró.

“Es realmente lamentable, y condenable, por supuesto que refleja una situación de atraso, y estamos pendientes de la presentación que harán ante las Autoridades respectivas nuestros Hermanos de la Policía Nacional, de aquellas personas que participaron en esta tragedia”, aseveró.

“La Fiscalía está acusando por asesinato a varias personas que serán presentadas ante las Autoridades pertinentes. Es realmente lamentable, una Hermana que fue martirizada por miembros de su Comunidad. Algo que no puede, no debe repetirse!”, sentenció Rosario.

ale

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!