Nicaragua

Cardenal Leopoldo Brenes invita a la oración

En este tiempo de Cuaresma el Señor nos pide orar y ayunar como fortalecimiento a nuestro cuerpo y practicar la limosna, aseguró

cardenal-brenes
Cardenal Leopoldo Brenes |

Redacción Central |

El Cardenal Leopoldo Brenes hizo un llamado a los nicaragüenses a orar en este tiempo de Cuaresma, como un elemento importante para la cercanía y sentir en carne propia la misericordia del Señor.

Son 40 días que pasó nuestro Padre Jesús en oración, es un proceso de celebrar la Pascua del Señor, es un proceso de conversión y reconciliación, afirmó.

En una misa en la Catedral Metropolitana de Managua, a propósito del Miércoles de Ceniza, señaló que en este período litúrgico el Señor nos pide orar y ayunar como fortalecimiento a nuestro cuerpo y practicar la limosna.

Cuarenta días que implican todo un proceso espiritual, un proceso de vida para celebrar con todo, en alegría la Pascua del Señor y los invito a que oremos, tanto a nivel personal como también los uno por los otros para que este tiempo sea momento de gracia, de manera muy especial les pido que me encomienden en sus oraciones para que yo también, como el Pastor en esta Arquidiócesis pueda vivir de manera santa este momento de conversión y reconciliación, destacó.

Su Eminencia Reverendísima recordó que este tiempo, que inicia con la imposición de la ceniza en los fieles católicos, es uno de los tiempos más hermosos por ser época de la misericordia.

Pedimos la misericordia porque sabemos que nuestro buen Dios es rico en bondad y es rico en misericordia. Acudimos a él cargados de tantas cosas, de manera especial por nuestras faltas, por nuestras limitaciones y vamos a encontrar en este tiempo de Cuaresma aquellos elementos necesarios para poder crecer espiritualmente, para poder tener esa experiencia cercana, íntima y misericordiosa de parte del Señor, subrayó.

Insistió en que el tiempo de Cuaresma es un tiempo del despojo, “entregar a los demás mi apoyo, un tiempo de oración, un tiempo de ayuno”.
mem/ele

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!