Nicaragua

Operativo policial contra robos con intimidación

La institución de orden público se mantiene presta y alerta para garantizar la seguridad ciudadana, como le ha encomendado el Gobierno Sandinista

policia
Delincuentes detenidos por robo con intimidación y posesión ilegal de armas |

Redacción Central |

Siete delincuentes detenidos por robo con intimidación y posesión ilegal de armas es el saldo de esta última semana de aplicación del Plan de Seguridad de la Policía Nacional.

Tres de ellos, Carlos Ivan Morales Sánchez, Henry Elías Suarez Herrera y Lester Giovanni Meléndez despojaron a mano armada de su motocicleta a Oscar José Robles Arguello, en la comunidad Buenos Aires, en Ticuantepe.

Al momento de su detención, el pasado domingo, tenían en su poder armas de fuego, una moto Dayun color negro y celulares, producto de otros robos con intimidación, detalló el Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía en Managua.

A su vez, Ronald José Jirón Balmaceda, alias “Pinky”, y Ezequiel Alberto Salgado Pérez están presos porque el pasado 12 de febrero, en el barrio Los Laureles, del Distrito VII de Managua, interceptaron e intimidaron con machetes a Giselle Margarita González Godínez para despojarla de su bolso y otras pertenencias.

La Policía Nacional también detuvo a Junior Cristino Salgado Centeno, de 22 años de edad, que el 25 de febrero asaltó en su vivienda en el barrio Israel Galeano, a la ciudadana Adriana Patricia Álvarez y le robó prendas personales y dinero en efectivo.

Detenidos se encuentran Ronald Emilio Gaitán Martínez, de 30 años, que asaltó a Verónica Esther Munguía Palacios, y Fabio Enrique Lorente, facilitador de armas de fuego a delincuentes, a quien se le ocupó en su domicilio una escopeta calibre 12”, una pistola calibre 25” y municiones para ambas.

ale/mau

también te puede interesar