Nicaragua

Nicaragua entre los destinos preferidos por turistas modernos

Playas, lagunas, volcanes, cultura e historia hacen de nuestro país un sitio auténtico

turismo
|

Redacción Central |

Reconocidas revistas y medios internacionales anualmente promueven Nicaragua como un destino único en el mundo y de obligada visita para quienes desean vivir una experiencia memorable.

Precisamente, los turistas modernos cada vez más se encuentran interesados en visitar la tierra de lagos y volcanes, con variedad de propuestas para alejarse de la rutina.

La principal razón es porque nuestro país es un destino no tradicional, nos hemos dado a conocer como un destino autentico. Cuando el visitante arriba descubre además la particularidad en la biodiversidad, la cultura, la historia y forma parte de los atractivos las nuevas inversiones que hemos tenido, también la posición geográfica nos ayuda mucho, aseguró Antonio Armas, presidente de la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo (Antur).

Destacó que en Nicaragua los volcanes ofrecen un paisaje espectacular para vivir experiencias de aventura como escalada, sandbording, canopy o tirolinas y ciclismo.

El funcionario añadió que las playas, lagunas cratéricas, lagos y ríos son idóneos para practicar kayaking, rafting, surf, kayak, snorkeling y pesca artesanal, o también para el descanso y la relajación.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) espera durante la Semana Santa la visita de más de 200 mil turistas y la movilización de más de un millón de nicaragüenses a los destinos turísticos.
mem/ele

 

también te puede interesar