Nicaragua

Ministerio de Salud de Nicaragua creará depósito de Osteosíntesis

Con esta acción se busca reunir material para atender mejor a las personas que requieren de cirugías ortopédicas, asegura la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo

Mosquito transmisor de enfermedades
Mosquito transmisor de enfermedades |

Redacción Central |

El Ministerio de Salud creará un depósito de material de Osteosíntesis para abastecer a los hospitales del país, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

“Este Depósito va a estar en el Ministerio de Salud, y va a reunir el material que nos permitirá atender mejor a las personas que requieran de Cirugías Ortopédicas, reduciendo el tiempo de espera”, aseguró Rosario.

La Osteosíntesis es un tipo de cirugía para tratar fracturas, en las que estas son reducidas y fijadas de forma estable. Para ello se implantan dispositivos como placas, tornillos, clavos, entre otros, fabricados en acero, titanio o polímeros.

Este procedimiento considera además de la reducción y fijación estable de la fractura, las variables biomecánicas y la importancia fisiológica de los tejidos blandos, no relacionados con el esqueleto.

En otro apartado de su comunicación con el pueblo, al sintetizar la información sobre estado epidemiológico del país, Rosario comunicó que se estableció una alerta para atender las causas de los 135 casos de malaria registrados este año, en aras de encontrar las razones de este leve brote y evitar su propagación.

Por otro lado, comentó que este año se registra un 42 por ciento menos de muertes por neumonía, enfermedad que registró dos mil 671 casos la pasada semana.

ale

también te puede interesar