Nicaragua

Managua tendrá nuevas obras durante 2017

Con una inversión aproximada de 3,095 millones de córdobas las obras estarán centradas en el mejoramiento vial, deporte, salud y  entretenimiento

EN-Beisbol-Denis-Martínez
Estadio Nacional de Beisbol Denis Martínez |

Redacción Central |

Cuatro importantes proyectos urbanísticos para la capital, impulsados por el Gobierno Sandinista que apuesta todo por el desarrollo social y económico del país, serán completados y entregados durante este 2017.

Con una inversión aproximada de 3,095 millones de córdobas las obras estarán centradas en el mejoramiento vial, deporte, salud y  entretenimiento.

Uno de los más importantes y necesarios para el mejoramiento vial en Managua será la culminación del acceso de Las Piedrecitas hacia la nueva carretera a León.  Ahí se levanta el primero de dos pasos a desnivel en una zona por la que transitan 21 000 vehículos al día, según los resultados obtenidos por el Plan Maestro de Desarrollo Urbano de la ciudad de Managua.

Considerado el proyecto más importante del año en mejora de infraestructura de las pistas capitalinas, los movimientos de tierra iniciaron en septiembre del 2016 y según declaraciones del secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, el proyecto puede que sea entregado en septiembre.

La segunda obra de importancia en infraestructura de la capital es el monumental Estadio Nacional de Beisbol Denis Martínez, cuya inversión en diseño, construcción y equipamiento está teniendo  un costo de 476.9 millones de córdobas.

Las labores constructivas comenzaron en agosto del 2015 y hasta este momento lleva un avance superior al 70 por ciento. Ya se comienzan a montar los soportes para el techo, mientras se desarrollan los detalles interiores en el área del “Club House”, los vestidores, el acceso a la caja de bateo. Además del área médica, sala de prensa, masaje y sanitarios. Al mismo tiempo se completa la infraestructura del Salón de la Fama del deporte nicaragüense.

La segunda fase del parque Luis Alfonso Velásquez Flores es otro de los proyectos emblemáticos que además de piscinas, canchas y juegos infantiles, contará con un gimnasio de usos múltiples y servirá de sede para las competencias de baloncesto, voleibol y las finales de boxeo de los XI Juegos Centroamericanos a celebrarse en nuestro país en diciembre 2017.

Los primeros trabajos se iniciaron en julio del 2016 y la entrega podrá ser en agosto próximo, en el cual se invirtieron 360 millones de córdobas salidos de la comuna capitalina.

El gimnasio es una enorme estructura de 7,800 metros cuadrados, 25 metros de altura, con una capacidad máxima de albergar a ocho mil personas, aunque esto dependerá de las competencias, ya que tendrá butacas retráctiles; la obra es desarrollada en ocho manzanas de terreno, donde se construirán dos piscinas olímpicas, el gimnasio y otras canchas deportivas.

Un área importante para nuestro pueblo y en el que el Gobierno Sandinista pone un especial interés es el de la salud. Por ello se completa el Hospital Occidental Dr. Fernando Vélez Paiz, cuya  estructura  podría ser entregada en marzo y que tuvo un costo de inversión de aproximadamente 2,100 millones de córdobas.

El nuevo centro asistencial contará con 300 camas, con capacidad de atención diaria para mil pacientes en emergencia y consulta externa. Tendrá equipados siete quirófanos, dos de ellos equipados con alta tecnología.

La estructura está compuesta por seis edificios de dos pisos y tres de una planta que tendrá las especialidades médicas en dermatología, gastroenterología, cardiología, psiquiatría, medicina interna, especialidades quirúrgicas como cirugía general y plástica, y área de quemados, que ya está siendo dotada con todas las especificaciones técnicas y equipos modernos.
mem/ybb

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!