Nicaragua

El Machete Verde vuelve a Nicaragua

El texto promueve técnicas de agricultura que velen por el cuidado y protección del medio ambiente

Machete-Verde
El Machete Verde vuelve a Nicaragua |

Redacción Central |

Promover prácticas amigables con el medio ambiente es el objetivo del Machete Verde, un manual campesino que presenta la Cooperación Internacional Canadiense (SUCO) y que por tercera vez se editó en Nicaragua.

Desde el auditorio Germán Pomares de la Universidad Nacional Agraria (UNA), se lanzó el nuevo texto que se confeccionó en coordinación con el Tecnológico Nacional y el Instituto de Promoción Humana (INPRHU) en el marco del proyecto Proga-Jóvenes, apoyado por el Gobierno de Canadá.

SUCO está presente en nuestro país desde 1984 y apoya organizaciones locales y familias campesinas en el desarrollo de una agricultura que proporciona alimentos saludables, genera ingresos, protege el medio ambiente y reconoce el aporte de las mujeres, hombres y jóvenes.

En la tercera edición del Machete Verde se presentan un conjunto de técnicas de producción adaptadas a las amenazas y desafíos de los productores nicaragüenses y de otros países centroamericanos.

Desde que se comenzó a editar esta publicación en versión popular reúne folletos sobre protección y conservación de medio ambiente, gestión de fincas y técnicas agropecuarias, destinado para que pequeños y medianos productores fortalezcan sus conocimientos y desarrollo de sus actividades agropecuarias en un sistema integral de producción.
mem/ybb

 

también te puede interesar