Nicaragua

Con la guardia en alto frente al zancudo

Las brigadas de fumigación del Minsa recorren todos los sectores de la capital del país una vez por semana, tiempo en el que el mosquito logra crecer y es cuando se vuelve una amenaza para la salud de las personas, de ahí la importancia de no descuidarse

Fumigación contra el mosquito transmisor del Dengue
Fumigación contra el mosquito transmisor del Dengue |

Redacción Central |

Ante la inminencia del verano y del calor, el Ministerio de Salud intensifica sus labores antivectoriales, dando batidas de fumigación y abatización para evitar la proliferación de los zancudos y el surgimiento de casos positivos de las enfermedades que provocan.

Así, brigadas sanitarias del Minsa se personaron este martes en el barrio Enrique Smith, del distrito VII de Managua, donde fueron atendidos una vez más por las familias.

Atendimos 800 viviendas de este sector, y logramos cortar el ciclo de vida de los mosquitos, reportó Norlan Ramírez, jefe de la brigada, quien recordó que lo más importante es permanecer alertas, siempre eliminando los mosquitos adultos y recomendando a la población mantener las normas de higiene dentro de las casas.

Ante la disposición del Gobierno de atender la salud del pueblo, las familias del sector destacan que a través de la fumigación se logra vivir en ambientes más limpios, propiciados por las acciones que ellas mismas desarrollan en el interior de sus viviendas.

Siempre es bueno colaborar con el Minsa, porque sabemos que sí trabajamos juntos vamos a lograr estar en ambientes sanos, dijo Manuel Artola. De esta manera evitamos las enfermedades y propiciamos que en las familias no se enfermen, señaló por su parte Maritza Martínez.

ale/mau

también te puede interesar