Nicaragua

Ineter divulgará boletín Agrometeorológico en su página web

Desde el mes de marzo, la publicación destacará temas como precipitaciones, temperatura, humedad en el suelo, balance hídrico, entre otros detalles

2be68ofb
Ineter Anuncian boletín agrometeorológico |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) inaugurará el próximo mes de marzo un boletín dentro de su página virtual para brindar información de utilidad al sector agropecuario del país.

La publicación destacará temas como precipitaciones, temperatura, humedad en el suelo, balance hídrico, entre otros. “Es para mejorar la calidad del servicio. Un paso muy importante y vamos a seguir esforzándonos para mejorar el servicio al pueblo nicaragüense”, explicó el Director de Meteorología del Ineter, compañero Marcio Baca.

“Esto permitirá que el productor pueda tener información climática, pero no solo en crudo, sino que traducida en el cómo utilizar esta información para mejorar nuestro sector agropecuario”.

Baca detalló que los datos se publicarán en términos generales, pero que mediante un clic se podrá acceder a mapas y detalles gráficos de cada departamento.

Inicialmente, el boletín saldrá de manera mensual durante los tres periodos de siembra: primera, apante y postrera.

ale/jos

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!