Nicaragua

Gobierno invita a las iglesias a trabajar juntos en la defensa de la vida

Esta semana se producirá una reunión entre los líderes de las congregaciones religiosas y las autoridades para fortalecer el llamado a evitar los accidentes de tránsito

rosario-murillo1
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista sostendrá esta semana una reunión con pastores de las iglesias en nuestro país, para “trabajar juntos en la defensa de la vida”, indicó este lunes la Compañera Rosario Murillo.

La iniciativa convocará a los líderes de las iglesias cristianas y católicas para que en los eventos que celebran cada semana “ayuden a divulgar la defensa de la vida”, comentó la Vicepresidenta de la República al referirse a la campaña para prevenir accidentes de tránsito, entre otras acciones preventivas.

En ese sentido, agradeció el llamado a la prudencia que hiciera este fin de semana Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes.

También detalló un reporte de la Policía Nacional sobre los accidentes de tránsito ocurridos la semana pasada. Confirmó Rosario que sucedieron 403 accidentes, y 373 de ellos representaron solo daños materiales.

Empero, se produjeron nueve muertes, 29 personas resultaron lesionadas, y en seis de los siniestros hubo múltiples víctimas.

Entre las principales causas de los accidentes, dijo Rosario, se cuenta no guardar distancia con respecto al otro vehículo, giros indebidos, invasión de carril, no atender a las señales, no retroceder con precaución e intento de adelantar.

La Vicepresidenta explicó que en los accidentes se vieron involucrados “180 automóviles, 147 motos, 137 camionetas, 47 camiones, 32 buses, 21 cabezales, 19 microbuses”.

“En las Calles fueron 205, en las Carreteras 197, y en los Caminos 1. ¿Dónde se dieron los accidentes? 278 en Managua, 33 en Masaya, 30 en Chinandega; Carazo, 20; 18, Rivas; 13, Chontales; Jinotega, 2; Madriz, 3; Zelaya Central, 1; Río San Juan, 1; y el Triángulo Minero, 4”, agregó.

Entre las ocho de la mañana y el mediodía se produjeron la mayoría de estos percances, puntualizó Rosario.

“Estamos dándole relevancia a toda esta información, porque estamos haciendo una Campaña para atender esto que viene siendo ya una crisis, y prevenir”, aseguró.

Rosario llamó a “seguir trabajando, y unirnos [email protected]!”, al tiempo que reiteró el agradecimiento a “Su Eminencia el Cardenal Brenes, y agradecemos a los Líderes de las Iglesias Cristianas, que han recibido con beneplácito nuestra Invitación, la Convocatoria para reunirnos Alcaldías, Policías, para tratar este tema y pedir su ayuda”.

ale

también te puede interesar