Nicaragua

Enacal cuenta con 139 cisternas para enfrentar periodo seco

La ayuda de varias instituciones permitirá abastecer de agua potable a las familias necesitadas durante el verano

rm173533
Enacal abastece a familias con cisternas |

Redacción Central |

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) cuenta con 139 camiones-cisterna para abastecer de agua potable a unas 32 mil familias durante la época en la que disminuyen las precipitaciones en nuestro país.

Recientemente Enacal se reunió con varias instituciones para diseñar un plan de abastecimiento más efectivo,  a partir del préstamo de cisternas para cumplir con el objetivo de llevar el preciado líquido a las familias necesitadas.

Javier Martínez, Director Administrativo de Enacal, explicó que la profundización de la sequía en nuestro país en los últimos años, que se extiende a las aguas subterráneas, obliga a preparar acciones de mitigación eficaces.

En este sentido, de las 139 cisternas disponibles, 70 pertenecen a las alcaldías, 52 a Enacal, diez a ALBA Solidaria, tres al Ejército de Nicaragua, dos a la Alcaldía de Managua y dos a la Empresa Portuaria Nacional.

Los municipios con mayores dificultades con el abastecimiento de agua potable son Achuapa, El Viejo, Puerto, Morazán, Acoyapa, Ciudad Sandino, Santo Tomás, algunas localidades del departamento de Boaco, entre otros.

ale/ana

también te puede interesar