Nicaragua

En Tierra Prometida no hay lugar para los zancudos

Brigadas del Minsa vuelven a esta circunscripción capitalina para mantener bajo control a los mosquitos transmisores

h7jri78s
Brigadas de fumigación del Ministerio de Salud |

Redacción Central |

Las familias del barrio Tierra Prometida, en el distrito III de Managua, recibieron este lunes visita de brigadas de fumigación del Ministerio de Salud, con el propósito de matar al zancudo adulto transmisor de enfermedades epidémicas.

Gracias a este esfuerzo constante y a la colaboración de las familias residentes, los casos de dengue, chikungunya y Zika han disminuido en esa circunscripción y en todo el país. En Tierra Prometida hay mil 221 viviendas y unos tres mil 700 habitantes.

El supervisor del Centro de Salud Edgard Lang, del distrito III, Francisco Berroterrán, enfatizó la necesidad de mantener la limpieza intradomiciliaria, limpiar los envases de agua, mantenerlos bocabajo cuando no estén en uso, botar los calaches y permitir la entrada de los fumigadores.

Para lograr la erradicación del mosquito transmisor, vecinos y brigadistas se han propuesto eliminar cualquier resquicio que pueda convertirse en criadero de zancudos.

Esto está bien porque precisamente anoche había bastantes y me picaron, declaró al portal oficial El19 don Fabio López, en tanto doña Úrsula Esmeralda Contreras sostuvo la importancia de que colaboremos, porque es nuestra salud la que está en juego.

ale/mau

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!